Suscribete a nuestro Newsletter

El índice de precios de los alimentos de la FAO se situó en enero de 2026 en un promedio de 123,9 puntos, esto es, 0,5 puntos (0,4%) menos que en diciembre.

Los descensos en los índices de precios de los productos lácteos, la carne y el azúcar compensaron con creces los aumentos de los cereales y los aceites vegetales, lo que dio lugar a la quinta disminución mensual consecutiva del índice.

El índice se ubicó 0,8 puntos (0,6%) por debajo de su nivel de hace un año, con 36,4 puntos (22,7 %) menos que el máximo alcanzado en marzo de 2022.

El índice de precios de la carne registró un promedio de 123,8 puntos en enero, con un descenso de 0,5 puntos (0,4 %) comparado con diciembre, pero 7,1 puntos (6,1 %) por encima de su nivel del año anterior. La disminución obedeció principalmente a la baja de los precios internacionales de la carne de cerdo, mientras que las cotizaciones de las carnes de bovino y ovino se mantuvieron mayormente estables. Por el contrario, los precios mundiales de la carne de aves de corral aumentaron.

 

Suscribete a nuestro Newsletter

Destacado semanal

Tardáguila Agromercados - Powered By InfinitWorks.