Foto: El Cronista

Tal como anticipó World Beef Report en su edición pasada, los frigoríficos exportadores de Argentina le solicitaron al gobierno que suspenda las retenciones a la carne vacuna, al menos por un período, según le confirmaron desde la cámara ABC al diario La Nación. Además, entre otras medidas, le pidieron que le paguen los reintegros a la exportación (de 1,25% para carne congelada y de 1,50% para carne enfriada), adeudados desde hace 9 meses, para aliviar su situación. “Hay buena disposición para escucharnos. Les hemos planteado esta situación y nos dijeron que lo están analizando. Ojalá tengamos alguna respuesta positiva”, indicaron.

La falta de hacienda y su alto precio en dólares, el encarecimiento de los costos salariales y de insumos, la persistencia de los derechos de exportación de 6,75% para los novillos y de otros impuestos distorsivos vienen restando competitividad a los frigoríficos exportadores en el país, que desde hace meses se traduce en reducción de turnos o de días de faena, suspensiones y despidos de empleados.

Esta semana se conoció el caso de Devesa, más conocido como Azul Natural Beef, que redujo 100 puestos de trabajo, alrededor de 10% de su plantilla, de acuerdo con versiones periodísticas, aunque integrantes de la cadena aseguran que el caso está lejos de ser el único.

Suscribete a nuestro Newsletter

Destacado semanal

Tardáguila Agromercados - Powered By InfinitWorks.