La faena de vacunos en noviembre comenzó a sentir la disminución de la oferta, con bajas en Brasil y Argentina, los dos principales productores de la región. 

Considerando las plantas exportadoras de Brasil y Paraguay y la faena en plantas habilitadas en Argentina y Uruguay, se estima que se procesaron 3,86 millones de vacunos en noviembre, unos 480 mil menos (-11%) que en octubre y la menor cantidad desde marzo, ocho meses atrás.

Considerando un peso de las carcasas promedio para la región de 256 kilos, la caída en la producción de carne se estima en unas 120-125 mil toneladas entre octubre y noviembre, lo que se ha reflejado en un aumento en el valor medio del ganado en la faena.

El Índice WBR del Novillo Mercosur aumentó 20 cents, de US$ 4,07 de promedio en octubre a US$ 4,27 en noviembre. 

El descenso respecto a octubre es de 13% en Argentina y se estima en la misma proporción en Brasil, con base en datos parciales del MAPA para las plantas con Servicios de Inspección Federal (SIF), que son las habilitadas a exportar. Entre ambos la baja es de más de 510 mil cabezas respecto al mes anterior. Esto fue parcialmente compensado por el aumento de 32 mil cabezas en Uruguay y Paraguay.

Suscribete a nuestro Newsletter

Destacado semanal

Tardáguila Agromercados - Powered By InfinitWorks.