Foto: El Telégrafo

Los datos de la encuesta RING del Plan Agropecuaria (IPA) de setiembre y principios de octubre dan cuenta de que la altura del campo natural es la más alta de los últimos cinco años. Un 57% de los productores afirmó tener una altura del campo natural mayos a 5 cm, por encima del ya buen resultado de 54% del mismo momento del año pasado. 

El IPA destaca que la calidad del forraje disponible también verifica una mejora de importancia. “Mientras que el 19% de los productores reporta que el forraje disponible es de muy buena calidad, el 78% reporta calidades buenas a moderadas”.

China devolvió contenedores por detección de residuos veterinarios

Las pasturas mejoradas también pasan por un excelente momento. Nueve de cada 10 productores que cuentan con praderas permanentes reportan que están en “buen a muy buen estado”, 7 de cada 10 dicen que los verdeos están en la misma condición, en tanto que 8 de cada 10 que realizaron siembras en cobertura también dicen que se encuentran en estado “bueno a muy bueno”. 

En cuanto a la condición corporal del ganado, “los rodeos de cría salieron en buena condición del invierno, y el ingreso a la primavera es el mejor de los últimos 5 años” dijo el IPA.

 Agregó que “a pesar de la pérdida normal de estado durante el invierno, los rodeos inician una temporada desafiante (cría y preñez temprana) en general en buena condición corporal”.

Suscribete a nuestro Newsletter

Destacado semanal

Tardáguila Agromercados - Powered By InfinitWorks.