El arribo de las precipitaciones de las últimas horas llega en un momento clave para los cultivos de invierno. “Estas lluvias son más que necesarias, sobre todo para el terminado de cebada y trigo”, señaló el gerente de Originación de Cereales y Oleaginosas de Louis Dreyfus Company (LDC), Mario Sampaolesi, en diálogo con Informe Tardáguila.

Según explicó, los primeros lotes de colza y camelina ya comenzaron a cosecharse, aunque las lluvias ayudarán a consolidar rendimientos y a sostener la calidad del grano. “Le viene muy bien a la finalización del cultivo de invierno”, subrayó.

Retorno de Israel con precios superiores

Sampaolesi estimó que la producción de colza y camelina podría alcanzar unas 400 mil toneladas, con rendimientos promedio levemente por debajo de los kg/ha 2.000, lo que representaría una mejora respecto a la campaña pasada.

“Las condiciones agronómicas son buenas y, si el clima acompaña, el potencial está”, afirmó Sampaolesi.

En cuanto a la cosecha, indicó que “ya se han aplicado secantes y algunas chacras empezaron a levantar camelina y colza, pero la lluvia frenó un poco la actividad”. Se espera que, tras unos días de secado, la recolección tome ritmo nuevamente, aunque con una zafra que podría extenderse algunos días más de lo habitual.

Suscribete a nuestro Newsletter

Destacado semanal

Tardáguila Agromercados - Powered By InfinitWorks.