La continuidad de días fríos y heladas que se han seguido dando en el país (la del viernes fue intensa) están demorando el desarrollo de los cultivos de invierno, pero las expectativas, por el momento, son favorables desde el punto de vista del resultado productivo.
“Los días fríos y secos les vienen bien a los cultivos de invierno”, comentó a Informe Tardáguila el directivo de la Agropecuaria de Dolores, ing. Andrés Alayón. Los trigos y las cebadas están todavía macollando, en tanto que las colzas (cuya superficie ocupada creció de forma significativa este año) ya empezaron a estirarse.
“Va a ser una buena cosecha”, resumió Alayón, siempre que no pase nada muy negativo en lo que queda de acá a la cosecha.
El directivo de la Agropecuaria de Dolores confirmó una reducción significativa del área ocupada por la cebada (según DIEA 170 mil hectáreas, 100 mil menos que el año anterior) y un crecimiento de la colza, en tanto que la superficie de trigo se mantiene desde hace algún tiempo sin grandes modificaciones. “Hubo problemas de calidad y rechazo en el caso de la cebada” el año pasado, lo que desalentó a muchos a repetir el cultivo este año, opinó Alayón.